Top Home Mijas es una nueva marca, iniciada en Febrero de 2023. Sus socios, ya me conocían y quisieron que les acompañara en todo el proceso de creación de marca.
Desarrollamos entre los tres las ideas principales, el concepto y siempre, respetando el estilo personal de la dirección, se crearon varios prototipos hasta que dimos con el logotipo final que les encantó.
Una vez establecidos los colores corporativos, la tipografía y la estética global de la marca, iniciamos el proceso de decoración del establecimiento y el diseño de la web.
Inicialmente, la web iba a ser una página de aterrizaje, que explicara quién era Top Home Mijas y cuales eran sus productos y misión principal, pero tras un estudio, decidimos que lo mejor era crear una tienda online, donde el usuario pudiera ver que productos ofrecían en su tienda física y poder realizar pedidos y presupuestos.
El SEO, la herramienta principal de TOP HOME MIJAS
La competencia existente en su localidad, hace del SEO de Top Home Mijas un auténtico desafío. Una zona como la Costa del Sol, donde los centros comerciales están llenos de franquicias, que ofrecen productos a bajo coste, la inmediatez y la gran variedad de ofertas hacía de una «tienda de electrodomésticos» un auténtico desafío.
Tras varios días analizando las características principales de la marca, descubrimos cuáles eran las ventajas de Top Home Mijas frente a la competencia regional.
- El trato al cliente. Hablan varios idiomas, inglés, francés, alemán y español. Hay un porcentaje muy elevado de población extranjera en la Costa del Sol, lo que nos permite acercarnos a ella y diferenciarnos de las grandes superfícies.
- El amplio horario de apertura. Pese a ser una «tienda de calle» Top Home Mijas permanece abierto en horario continuo. Lo que permite al cliente visitarlos en su tiempo libre.
- Los precios ( estudiamos los PVP que tenían las grandes superfícies, y descubrimos que podíamos ser más económicos)
- Las marcas. Conseguimos una gran cartera de proveedores que nos permitirían trabajar con un amplio portfolio de marcas, directamente desde fábrica.
Destacar todas estas características nos ayuda a enfocarnos en el tráfico orgánico, crear las palabras clave y establecer un público objetivo.
Para Top Home, se han creado, web, perfil de Google My Bussines y publicidad escrita, folletos, carteles etc… ya que Mijas es una zona my amplia y las urbanizaciones y/o zonas habitadas por extranjeros, no suelen tener conexiones a Internet de calidad.
En este caso, no se ha obtado por los anuncios pagados, ni por prensa o radio.