Los puntos más importantes en la estrategia comercial

You decided that further development of the project is impossible without search engine promotion. We found a specialist, provided him with access...

A veces con un buen producto, no es suficiente. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu producto no alcanza el público que quieres? o ¿porqué no obtienes los resultados esperados?
Definir la estrategia comercial que va a seguir tu empresa es fundamental para poder localizar los principales inconvenientes que puedas encontrar en tu camino.

Como empezar

El primer paso siempre, es describir tu producto y para ello, tienes que hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué ofrece? Es importante conocer cuales son los puntos fuertes de tu producto, cual es su situación frente a la competencia y cuales son sus principales beneficios.
  • ¿Qué necesidades cubre? Tu producto siempre cubrirá las necesidades de tu cliente objetivo. Pero tienes que conocer muy bien cuales son, ya que tu estrategia de marketing debe ir enfocada en la resolución de estas necesidades.
  • ¿ Cuál es el público objetivo? Cuando conozcas las principales características y cualidades de tu producto, piensa por un momento qué usuarios podrán hacer uso de él. No es lo mismo una APP exclusiva para Android, que un software de gestión web… Es importante conocer cual es el perfil de cliente que hará uso de tu producto. Esto definirá el tono de comunicación, la frecuencia, los medios de comunicación que deberás usar… todo esto es fundamental para una buena estrategia comercial.
  • Conoce a la perfección tus costes y gastos. Es importantísimo saber los gastos que conllevan tanto la fabricación como la distribución de tu producto para conocer los márgenes de beneficio con los que cuentas.
  • Incentiva su venta. Tu equipo comercial será tu principal línea de distribución, adicional a tu portal web, tu merchandising etc… es importante que tu equipo esté muy motivado y formado.

Why an Entrepreneur Should have a Personal Brand

But who are you, really? Most clients that approach you as a professional want to know who you are in an elevator pitch.

Standing out is just one of the significant elements of personal branding. Within many fields, name-recognition goes a long way towards establishing authority and credibility. Your followers, clients, prospective employers, and the rest of the world will get to know you based on what you bring to the table. The development of your platform will scale with the work you do, and as the amount of projects you work on grows, you’ll be able to scale your platform to suit.

«I am an advertiser, app developer, service provider or agency looking to reach the right customers and maximize.

– Peter, Belgium

By offering clients a chance to see what they’re potentially paying for, you can charge premium pricing and earn more for your time. The value of a network comes from the connections you make with others. Having a personal brand that is easily searchable allows the media to find you and sets you up as an expert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Top Home: Creación de marca

You decided that further development of the project is impossible without search engine promotion. We found a specialist, provided him with access…

Parroquia Castrense

You decided that further development of the project is impossible without search engine promotion. We found a specialist, provided him with access…

Tropic Taxi: Creación de marca

You decided that further development of the project is impossible without search engine promotion. We found a specialist, provided him with access…

Scroll al inicio